Primero agendas cita, se te envía una relajación con la voz del terapeuta asignado para que aprendas a relajarte más fácilmente y vayas recordando e imaginando cada vez mejor.
Al llegar, se te da un pequeño cuestionario, después se explora tu objetivo de regresión en una entrevista corta; se te explica todo el proceso. Y se inicia con una relajación profunda para permitir que su mente trabaje concentrada a través de tu lóbulo derecho que es la puerta al inconsciente y supra-consciente, mientras tu cuerpo permanece cómodamente relajado.
Así, mediante visualización creativa regresa en el tiempo a su adolescencia y a su infancia, trayendo memorias de esta vida; regresa al vientre materno y más allá, a un espacio entre-vidas y posteriormente a alguna otra vida que te ayuda a encontrar respuestas a lo que deseas resolver.
Posteriormente se guía un análisis de esa vida pasada, descubriendo las lecciones de vida, comprendiendo qué pudiste haber hecho mejor y de qué manera esa experiencia ha afectado tu vida actual, perdonando y resolviendo los conflictos que te podrían estar bloqueando tu vida.
Y al final, ya con ojos abiertos reflexionarás con tu terapeuta sobre la transformación puedes empezar a hacer, a partir del conocimiento que acabas de tener sobre ti mismo.
Se te pedirá que escribas tu regresión para que la proceses a nivel consciente y sanen otras emociones del subconsciente mediante la simple escritura de tu experiencia.