Algo de Autoestima para estos tiempos de bulling

/Algo de Autoestima para estos tiempos de bulling

Algo de Autoestima para estos tiempos de bulling

Autoestima implica confiar en tus propias habilidades, en tu habilidad para  encontrar soluciones o de buscar la ayuda de otros cuando así lo requieres, siendo básicamente independiente para tomar tus decisiones.

 

La autoestima sana es ser una persona capaz de afrontar desafíos importantes, confiar en su capacidad de tomar decisiones y actuar.

 

Tiene características como creatividad, habilidad para interrelacionarse, metas claras  y  persistencia para conseguirlas, actitud equilibrada ante los problemas que se presenten, auto-respeto, gusto por el servicio y auto-motivación sostenida, es decir hace las cosas porque desea hacerlas, es como es en armonía consigo mism@ y con su entorno.

 

Una persona con la autoestima alta tiene poder personal, tiene confianza en si misma y, sobre todo, puede elegir. Se valora a sí misma por la persona que es y no le importa lo que suceda, porque sabe que siempre tiene la capacidad para resolver cualquier dificultad que dependa de ella.

 

No es consecuencia de un rostro bonito o un cuerpo atractivo, ni de la popularidad, ni del éxito social, de lo que puedan pensar o decir los demás. La autoestima depende exclusivamente de ti mism@, de tu honestidad, de tu integridad, de cuánto te conoces y comprendes que dependes sólo de ti mism@.

 

Eres responsable de tu nivel de autoestima. Si los criterios con los que te juzgas a ti mism@ dependen de tí, si nadie más puede hacer nada en relación con tu autoestima, si yo eres  únic@ responsable de tu autoestima, tu puedes hacer cosas para sentirte bien contigo mism@.

 

Es el sentimiento de ser apt@ para la vida y de tener todas las herramientas para resolver todas las situaciones que dependan de ti, la base fundamental de tu autoestima es vivir conscientemente, es decir, hacer todo por vivir lo más cercano posible a la realidad, sabiendo diferenciar entre la realidad y tus fantasías.

 

Otro aspecto fundamental es aceptarte tal como eres. Tener un sentimiento de auto aceptación consiste en negarte a mantener una relación de rivalidad con tu propia experiencia. El nivel de tu autoestima no puede ser más alto que el nivel de tu auto aceptación. Cuanto menos luches contra ti mism@, más te aceptas.

 

Cuando los parámetros con los que juzgas tu vida no son los valores de los demás, cuando das a tus propios valores la máxima importancia, tu vida adquiere todo su significado, porque te hace vivir de forma honesta y compasiva. Cada vez que aceptas que tienes virtudes,  habilidades, y  aceptas tus aspectos positivos, tu autoestima se eleva.

 

Cuanto más activamente vivas, cuanto más aceptes las responsabilidades por las decisiones que tomas, cuanto más asumas tus propios sentimientos, cuanto más luches por conseguir tus objetivos, más cerca estarás de quererte y valorarte, por lo tanto, más cerca estoy de una autoestima alta.

By |2018-04-06T19:56:03+00:00abril 17th, 2016|Auto-estima, Naturaleza Humana|0 Comments

Leave A Comment